Al menos una veintena de médicos generales de la región de Orizaba protestaron este día en las afueras del palacio municipal en apoyo a su compañero Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso debido a una cirugía donde el paciente perdió la vida.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Médicos Generales Heriberto Rosette Martínez, Pérez Mendoza intervino quirúrgicamente a un niño, quien debido a una reacción falleció.
“Fue 12 de noviembre en Oaxaca, pero durante la intervención el paciente que era un niño tuvo una reacción anafiláctica lo que provocó que fuera trasladado a terapia intensiva pero falleció”
Agregó que no se trata de una negligencia dado a que el cuerpo humano reacciona de diversas maneras que son impredecibles. “Sin embargo quien dio el fallo, lo dio por el delito de homicidio doloso, pero no lo metió a cirugía para matarlo”.
Señaló que el compañeros del gremio medico se manifestaron en 90 ciudades en contra del encarcelamiento del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez.
Para finalizar recalcó que las condiciones que tengan los hospitales, también tienen que ver con los resultados pues con carencias los expertos de la medicina tienen que hacer todo por salvar la vida de su paciente.





