Señala Meade que en Veracruz creció la violencia durante los últimos dos años

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acusó que de dos años a la fecha, en el estado de Veracruz creció la violencia.
Al ofrecer una rueda de prensa en el World Trade Center de Boca del Río, el aspirante a presidente de México fue cuestionado sobre el asunto de la inseguridad en el país.
“Un Veracruz que en los últimos dos años ha visto todos los días, y literalmente todos los días, incrementar la violencia a la que está expuesto; ese Veracruz no quiere que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles en donde hicieron daño y no quiere el hecho de que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mejor coordinación, sin más presencia policiaca, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño”.
Y es que lo anterior lo comentó al ser cuestionado sobre las propuestas en materia de seguridad que ha planteado el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Acusó que “El Peje” plantea combatir la inseguridad “con amnistía e impunidad” para los delincuentes.
Argumentó que debería haber mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno del país para poder hacerle frente a la delincuencia.
“Esto es lo que estamos planteando, no más leyes sino mejores leyes, mejor coordinación, evitar que lleguen armas, poderles quitar el dinero, tener una estrategia de prevención que sea transversal y fortalecer la presencia policiaca para que en buena coordinación con fuerzas armadas le demos a Veracruz los resultados que Veracruz espera de nosotros”.
Comentó que su propuesta se basa en cinco pilares, siendo “la prevención del delito” el primero de ellos.
“Hay posibilidad de reconstruir el tejido social, desde construir una mejor estructura, incluso en temas de valores y familiar, que ayudan, sin duda, a abatir la inclemencia y la falta de seguridad”.
Indicó que el combate a la inseguridad no tiene que ver con el endurecimiento de la seguridad, sino con tener mayor eficiencia.
“El hecho de evitar que lleguen las armas y el dinero a la delincuencia organizada, abona en favor de la seguridad y justamente implica el que no se genere violencia, el hecho de tener policías mejor preparados, mejor pagados, mejor capacitados, que tengan un despliegue presencial en la tranquilidad de que sus familias tienen una trayectoria laboral que está asegurada”.