Exigen pago de 14 mdp a alcalde de Las Choapas; los despidió Renato Tronco en 2011

Ex – trabajadores de confianza del ayuntamiento de Las Choapas exigieron el cumplimiento de laudos por 14 millones de pesos luego de haber sido despedidos injustificadamente en el 2011.
Los afectados explicaron que el resolutivo 492/2011 fue dictado desde el 2016 por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero el entonces gobierno municipal alargó el proceso mediante amparos y recursos de revisión que fueron desechados.
En conferencia de prensa en un restaurante de Coatzacoalcos, señalaron que la actual administración no ha ofrecido respuesta pese a que la parte que demandó busca conciliar para evitar que se llegue al embargo de bienes inmuebles del municipio y por ello la próxima semana tratarán de llegar a un acuerdo.
“Se mantiene firma la resolución, el laudo, no hay ningún recurso y la certificación dice reinstálese a un grupo de seis y páguese al resto sus indemnizaciones constitucionales y a lo que tengan derecho.
El día 18 de abril, acudirán los trabajadores acompañadas por sus abogados al palacio municipal a ver al administrador de la municipalidad, Miguel Ángel Tronco Gómez, y su cabildo”, detalló su representante legal Emanuel Adrián Antillón Vidal.
Los ex – trabajadores, por su parte, revelaron que las autoridades municipales les han ofrecido un mes de sueldo sin trabajar y una liquidación mínima en comparación con lo que por ley les corresponde.
Recordaron que laboraban como empleados de confianza en la gestión del ex – alcalde Antonio Poucholén y fueron despedidos en el primer del segundo periodo de Renato Tronco Gómez al frente de la presidencia municipal.
“Realmente nosotros no tendríamos que haber llegado a estas instancias si ellos nos hubieran liquidado conforme a derecho, éramos de confianza, cuando salimos de la administración de Antonio Poucholén y entramos con la de Renato Tronco Gómez no nos dan lo que es la liquidación, nos ofrecen cierta cantidad que no era y es cuando nosotros decidimos interponer este recurso”, manifestó en Coatzacoalcos uno de los afectados.