Con la finalidad de acercar a las personas la educación básica, sobre todo a quienes no han concluido sus estudios de educación básica, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) consolidó la instalación de una plaza comunitaria en el centro del municipio de Río Blanco.
De acuerdo con la responsable de este lugar, María Teresa Osorio Beraldi, se estarán proporcionando asesorías a aquellas personas mayores de 15 años, que deseen concluir sus estudios de primaria y secundaria para que realicen sus exámenes en papel o en línea ya que cuentan con el equipo necesario para ello, además de que también se estarán atendiendo a personas que no saben leer ni escribir.
“Además contamos con un grupo especial en donde atendemos niños de 10 a 14 años que no han concluido su primaria, en total en esta plaza atendemos a 50 personas, pero tenemos capacidad para 100”.
Agregó que la creación de esta plaza fue gracias a las gestiones que realizaron en conjunto las autoridades municipales con el IVEA y que la finalidad es apoyar a los estudiantes a que concluyan su educación básica y poder acceder a un empleo al ser un requisito indispensable
Para finalizar dijo que a pesar de que la mayoría de quienes acuden a este lugar son jóvenes, también existen personas de edad avanzada que están interesadas en aprender a leer y escribir. ”Una de las alumnas tiene casi 80 años de edad y junto con su hijo enfermo comenzarán a estudiar, dando muestra que nunca es tarde para aprender, al contar con la instrucción primaria y secundaria. Y la otra opción es para aquellos que desean finalizar la preparatoria.