El periodo vacacional de Semana Santa 2018 dejó en Medellín un saldo de tres muertos y nueve lesionados en accidentes carreteros, reportó el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Fernández Nava.
Comentó que en específico fueron dos percances automovilísticos fatales acontecidos durante los días de asueto.
Detalló que el «vienes santo», sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la localidad de La Laguna, hubo un choque entre dos automóviles particulares.
Ese primer accidente corresponde al impacto entre un carro tipo Pointer, de color blanco y un auto tipo Jetta de color rojo, que dejó saldo de dos personas fallecidas y cuatro lesionadas.
El segundo siniestro se registró la noche del sábado 7 de abril, cuando una camioneta particular volcó sobre la carretera Santa Fe-Paso del Toro, dejando saldo de un muerto y cinco heridos.
Aclaró que en los ríos de Medellín de Bravo no hubo decesos por ahogamiento.
«Estos días, que fueron los de más afluencia, estuvimos cubriendo, los demás días estuvimos haciendo rondines en ríos quedamos en saldo blanco, en carreteras tuvimos un carreterazo el viernes santo donde fallecieron dos personas y el sábado tuvimos otro más donde fue una volcadura donde falleció una chica de 14 años de edad».
Recordó que la dependencia a su cargo contó con 15 elementos, quienes se coordinaron con otros más de distintas corporaciones.









