Más de 300 personas de las congregaciones de Donato Guerra, San Cristóbal y Paredón Viejo del municipio de Huiloapan se enfrentan a enfermedades que trae consigo la falta de agua que padecen desde hace más de tres semanas.
Vecinos de estas localidades se manifestaron para exigir que CAEV o el Ayuntamiento local les resuelva el problema de la falta de este viral líquido, ya que señalaron son varios menores los que han presentado cuadros de diarrea y vómito.
“No tenemos agua potable desde hace tres semanas y no nos han surtido ni por medio de pipas, pues el alcalde hace caso omiso, pues asegura que es responsabilidad de CAEV, con quienes también ya fuimos a hablar pero nos tienen sin agua” Señaló Jorge Huerta Calderón vecino de estas comunidades.
Una de las afectadas refirió que incluso por la falta de agua y la contaminación que se genera por esto, se encuentran teniendo problemas de salud, pues los niños están enfermando de vómito y diarrea, aunque ya los está atendiendo el Centro de Salud.
“No se pueden lavar ni la ropa, es un problema para guisar y no se puede limpiar las casas, algunos vecinos que aun cuentan con pozos nos regalan agua pero son grandes distancias para acarrearla”.
Por su parte el alcalde José Gabriel Flores Sarabia dijo, “El tema le compete a CAEV, desde el viernes nos hicieron llamadas telefónicas los vecinos para decirnos que no tenían agua pero nosotros les dijimos que recurran a CAEV que son los encargados de este tema”.

Inicio Uncategorized Falta de agua genera enfermedades entre niños de tres congregaciones en Huiloapan





