También en el puerto de Veracruz inicia protesta de la AMOTAC

Al igual que en otros puntos de la entidad, en el puerto de Veracruz también hubo movilización por parte de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), que exigen, entre otras cosas, un alto al alza de los combustibles.
La protesta pacífica inició en la zona norte de la ciudad, a la altura de la entrada a Puerto Seco. Los camioneros estacionaron sus unidades sobre el carril de baja velocidad de la autopista Veracruz-Cardel.
Los manifestantes colgaron una lona sobre la plana de un tráiler, donde se alcanzó a leer el mensaje que los quejosos le dirigieron al presidente de México Enrique Peña Nieto, a los senadores y los diputados.
«Los transportistas estamos en contra de la corrupción y de la ley interna, ya que violan los derechos institucionales de las carreteras obsoletas y mal hechas», decía el primer párrafo.
Acusan que las carreteras del país están en mal estado, pues aseguran que no tienen acotamientos adecuados ni señalización.
«Esto provoca muchos accidentes a diario, no hay rampas de frenado, las pendientes son demasiado pronunciadas, curvas con peralte deformes».
Además señalan que los costos de las cuotas de peaje son elevados y que sobre los tramos carreteros no hay seguridad.
Los camioneros también se expresaron en contra de la situación de los combustibles en México.
«Combustibles de mala calidad que son de los más contaminantes y además cada día más caros. Y sin embargo cada día ponen más normas y verificaciones diversas que laceran la economía del transporte».
IMG-20180410-WA0019
IMG-20180410-WA0020
IMG-20180410-WA0021