Altos costos en combustible obligan a los hombres-camión a vender sus unidades

Debido a los altos costos en los combustibles al igual que el incremento en los insumos y materiales para las unidades al menos la mitad de agremiados a la Unión de Transportistas de las Altas Montañas en Atlahuilco y de las “400 Plumas” en Zongolica han quebrado, dio a conocer el representante de este sector Simón Cocotle Juárez.
Reconoció que al menos el 50 por ciento de los hombres-camión, han debido sacrificar las utilidades ante el incremento de los insumos.
“Nos viene pegando mucho el incremento del diesel y de todos los insumos que se utilizan para mantenimiento de los camiones, estamos viviendo una situación verdaderamente difícil para el hombre-camión.
Agregó que todos han debido sacrificar las ganancias pues cada vez son menos, sin embargo algunos camioneros ante la crisis registrada han debido vender sus unidades
“Hay algunos de los socios que se han ido, que han quebrado. Se han dado algunos casos de algunos compañeros que han optado por vender sus camiones porque ya no les resulta pues las ganancias son muy pocas y los combustibles y lo que conlleva al mantenimiento de las unidades han aumentado considerablemente”.
Para finalizar dijo que han solicitado la intervención del Gobierno para que puedan acceder a algún tipo de subsidio. “Ahorita un viaje ya no se le gana mucho, en el caso por ejemplo del hombre-camión que es el que tiene uno o dos camiones no le resulta pagar más por el combustible y no darle de comer a la familia”.