A pesar de los fenómenos naturales que se han presentado en las últimas semanas, los trabajos de limpieza en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la parte alta del municipio de Nogales, siguen su marcha, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va del mes de abril se han presentado tres fuertes tormentas eléctricas en la zona alta del volcán Pico de Orizaba acompañadas de granizadas, nevadas y escurrimientos hacia las cuencas hidrológicas.
Agregó que debido a esto se mantiene una estrecha comunicación permanente con Base 3000, para monitorear las lluvias y escurrimientos, y así garantizar la seguridad de quienes realizan la limpieza en la Barranca el Infiernillo.
Cabe mencionar que las presas retenedoras a pesar de estar localizadas en el municipio de Nogales, desembocan en la cuenca del río Chiquito el cual en años anteriores ha afectado con barrancas a habitantes de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, por lo que de manera conjunta estos ayuntamientos con apoyo de Pemex realizan el dragado antes de la temporada de lluvias