Veda electoral no significa vacaciones para el gobernador, subraya Yunes Linares

Pese a la veda electoral, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, justificó el anuncio que hizo este miércoles sobre los bienes recuperados a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa y familiares, diciendo que dicha prohibición no significa vacaciones para él.
“La veda electoral no significa vacaciones para el gobernador, está muy claro lo que el gobernador puede y no puede hacer, todas las dependencias públicas tienen que seguir trabajando, nosotros vamos a seguir trabajando y dando a conocer al pueblo de Veracruz lo que estamos haciendo”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.
Yunes Linares insistió que la información que dio a conocer hoy sobre la entrega por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de cuatro departamentos ubicados en el Bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, propiedad de Duarte de Ochoa y sus familiares, no tiene nada que ver con la veda.
“Nosotros vamos a seguir trabajando”, reiteró al decir que se seguirán haciendo las conferencias de prensa al finalizar las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, adelantando que la del próximo domingo será en le C5, construido en la conurbación Veracruz- Boca del Río.
Y es que en su mensaje, el gobernador no sólo dio a conocer la recuperación de estos departamentos, también el destino que se les dará a los Ranchos “El Faunito”, ubicado en Fortín de Las Flores y “Las Mesas”, en Valle de Bravo, Estado de México; y la inversión de los recursos en efectivo en el sector salud.
Adicionalmente, reveló que se contrató un despacho de abogados en los Estados Unidos para que lleven a cabo la búsqueda de más bienes propiedad del ex mandatario, su familia o prestanombres; siendo interpuestas varias denuncias por la vía civil, ya que por la vía penas, sería más tardado el procedimiento, sin que se asegure su recuperación.
Lo mismo, expuso, se hará en Europa y otros países, refrendando que no sólo se abocarán a la recuperación de las propiedades, sino también a fincar las responsabilidades penas contra quienes “saquearon a Veracruz”, como ya ocurrió con ex funcionarios, que se encuentras detenidos en el Penal de Pacho Viejo.