Que Hipólito se ‘faje’ los pantalones y ponga punto final al intento de ecocidio en Las Ánimas: vecino

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe ‘fajarse’ los pantalones y dar marcha atrás a la pretensión de un particular para la construcción de un puente vial en el Fraccionamiento Las Ánimas, expresó, el vecino de la zona, Víctor Rodríguez Gallegos.
Dijo que esta obra además de los efectos negativos para los lugareños representaría corrupción, “porque el contratista miente rotundamente cuando explica que este puente va a tener conectividad y va a tener movilidad; la única conectividad que va tener el puente es para el bolsillo de él”.
Por lo anterior, enfatizó, “exigimos a Hipólito que se faje los pantalones y que se ponga de lado de los vecinos que nos asiste la razón y entre todos evitemos este ecocidio que se pretende en la zona de Las Ánimas; queremos pedirle al presidente, al cabildo que demuestren de qué lado están, que el tema ya no siga aplazándose, votamos por un gobierno del cambio y es el momento de que Hipólito demuestre que tiene los pantalones bien fajados”.
Asimismo, sostuvo, que se han realizado tres reuniones con autoridades municipales, dos de éstas encabezadas por el alcalde, sin embargo, siguen sin obtener respuesta a favor.
En ese sentido, refirió, en entrevista en el programa radiofónico ‘Uninoticias’ que para el contratista la obra generaría una utilidad de 200 millones de pesos, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Por eso estamos muy molestos, porque además de todo lo ya referido esto implica también un daño ecológico. Y estamos muy irritados; por ello de manera enérgica y contundente llamamos al gobierno municipal y principalmente, al presidente Hipólito Rodríguez Herrero, para que ponga orden y clausure de manera definitiva la pretensión de un particular para la construcción del puente”.
Rodríguez Gallegos, insistió, que la obra no tendría financiamiento del gobierno, ni federal, estatal o municipal, por lo que, sostuvo, se trata sólo de un negocio acordado desde la administración del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez.
“El contratista quiere confundir a los vecinos; la única razón de la obra es que le permitiría tener plusvalía, yo no he conocido a ningún empresario que haya sido generoso en éste país de regalar 20 millones de pesos para un puente y que no tenga una utilidad”.
En tanto, indicó en que confiarán que el alcalde de la ciudad atienda el tema con rigor y a la brevedad para poner punto final al asunto.
“Esperamos que el gobierno municipal no se vaya a prestar a una situación irregular, vamos a agotar todas nuestras instancias de diálogo, de respeto, pero también vamos a agotar nuestras instancias legales para evitar que el puente vial se construya, porque esto sólo es un puente de la mentira y la corrupción”.
Finalmente, advirtió, que seguirán en el pie de lucha “y estamos recolectando firmas, no cesaremos la protesta. Incluso, ya estamos buscando al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervenga y se solidarice con la situación en favor de quienes tenemos la razón”