Al enterarse que la Universidad Veracruzana planea un homenaje in memoriam a Seguir Pitol, la sobrina del escritor, Laura Demeneghi Rodríguez, reprochó a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el distanciamiento que está máxima casa de estudios tuvo en los últimos momentos de vida y durante las exequias del Premio Cervantes de literatura.
«Veo que la Universidad Veracruzana queremos hacerle un homenaje. Yo sí pediría que si la universidad quiere hacerle un homenaje, que sí tome en cuenta a la familia, no lo hizo ya durante mucho tiempo, nos ignoró, ignoró a mi tío Sergio, espero que ahora la rectora sí entienda que es importante que se acerque, que hable con nosotros».
Previo a la salida del cuerpo de Sergio Pitol para su cremación, lamentó que a diferencia de otras instituciones la UV se mantuvo distanciada.
«No, para nada. No habló, nunca se acercó, nunca se ha acercado. Todas las demás instituciones se han acercado primero con la familia y la Universidad Veracruzana no sé si se quiera seguir empeñando a dinamitar más».
Recordó que desde 2014 la máxima casa de estudios, a través de su editorial, debe el pago de regalías por la obra de Pitol.
«El pago de regalías sigue pendiente y yo también espero que llegue esto. Espero que este golpe, porque esto también es parte de todos los pedimentos que tuvimos la familia para acceder a los recursos de mi tío que se necesitaban para cuidarlo».
Sin embargo, confirmó que se cumplirá la voluntad de Sergio Pitol de donar su biblioteca a la UV.
«Se va a respetar la voluntad de mi tío, pero queremos ver dónde se va a localizar esa biblioteca, quién va a cuidar esa biblioteca y qué van a hacer con esa biblioteca», advirtiendo que está inventariada.
Inicio Sin categoría La Universidad Veracruzana nunca se acercó a Sergio Pitol; no obstante, biblioteca...





