La presencia de una surada en la entidad veracruzana dejará un ascenso en las temperaturas para este viernes y parte del sábado pues se espera también el ingreso del frente frío número 44.
Para la ciudad de Xalapa se espera una temperatura máxima de 32 grados para mañana sábado; para el puerto de Veracruz se estima el termómetro alcance una máxima de 36 grados y sensaciones térmicas que superen los 40 grados Celsius.
Para este mismo sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío que dejará evento de norte violento de tipo “explosivo” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según lo informado por el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil en el estado.
Las rachas podrían alcanzar los 95 a 105 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde en zonas de playas; en cuanto al oleaje se espera alcance una altura de 2.5 a 3.5 metros.
Para la zona de montaña central, Xalapa-Misantla se espera que el viento alcance rachas cercanas a los 65-75 kilómetros por hora, las condiciones provocarán el descenso de la temperatura además de la presencia de tormentas y lluvias.
Ante esto continúa activa la alerta gris en el estado, por el ingreso del frente frío número 44.







