Bogar Ruiz insiste en que incendio en la Riviera Veracruzana fue provocado para poner a prueba a su gobierno

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, dio a conocer que tras el incendio registrado en la zona habitacional de la Riviera Veracruzana, bomberos de Veracruz no acudieron al llamado de apoyo que el ayuntamiento a su cargo hizo para atender esta emergencia.
Señaló que solo Bomberos Conurbados de Boca del Río y personal de APIVER respondieron a la solicitud de apoyo.
El munícipe reiteró que el incendio de la Riviera Veracruzana pudo haber sido provocado, por lo que reprueba estos actos que pusieron en riesgo a los habitantes de la zona.
“Son actos que ponen a prueba al gobierno municipal, poniendo en riesgo la vida de cientos de ciudadanos que habitan en esta zona. Llegamos a la conclusión de que fueron actos provocados, no es posible que hay incendios en distintos puntos, había un incendio del lado sur de la costera y alternadamente había otros en frente”, dijo.
Pidió al gobernador del estado y a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para dar con los responsables de los incendios de este fin de semana.
Recordó que el día de mañana acudirá a la Fiscalía General del Estado para realizar su declaración, tras el citatorio que recibió el día de ayer; afirmó que cuenta con evidencias que demuestran que los incendios fueron provocados.
Con respecto a las declaraciones que realizó el alcalde de Veracruz esta mañana, en las que lo califica como un “alcalde inútil”, Bogar Ruíz respondió que Fernando Yunes Márquez es un “bebesaurio” que necesita vivir con sus padres para sobrevivir.
“Con todo respeto es una persona que la conozco desde hace mucho tiempo y lo considero como un bebesaurio, los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron a lado de sus padres para poder sobrevivir, es un bebesaurio”, dijo.