Truenan Slim y AMLO

Si de algo se había cuidado Andrés Manuel López Obrador en los últimos años era de lanzar bravatas en contra de la clase empresarial, que nos guste o no, influye decisivamente en la toma de decisiones en este país. Incluida la de quién va a ser quien lo gobierne.
Pero quizás no contaba con que le saldría al paso un antiguo aliado. Y no cualquiera, sino el más poderoso de todos: Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien este lunes pidió al candidato presidencial de Morena no meterse en el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues su construcción en Texcoco fue tomada por lo menos desde hace cinco años, y si se quería discutir tendría que haber sido en su momento y no ahora, que la obra va avanzada y lleva varios millones de pesos invertidos.
Pues parece que le hubieran tronado un cohete en salva sea la parte a López Obrador. El “Peje” le respondió a Slim que si quiere hacer ese aeropuerto, que lo haga con su dinero, y afirmó que seguramente el ex presidente Carlos Salinas o el actual mandatario Enrique Peña Nieto le pidieron el “favor” de salir a cuestionarlo.
Nuevamente, la proverbial intolerancia de López Obrador sale a relucir cuando alguien osa contradecirlo. Lejos quedaron esos tiempos en los que el “Peje” y Slim se aliaron para la remodelación del Centro Histórico de la capital del país, que para Andrés Manuel fue una estupenda plataforma de lucimiento personal y político cuando fue jefe de gobierno, y para el magnate, un negociazo.
Ahora, cada quién ve por su propio “bisne”.