Líderes de vendedores semifijos lamentaron que el Ayuntamiento de Xalapa utilizara vehículos pesados, como camiones recolectores de basura y maquinaria de Obras Públicas para impedir el paso a los accesos del salón Bazar a fin de impedir la instalación del tianguis este domingo.
“Hubo quejas de los vecinos porque prácticamente los tenían secuestrados, pues no podían salir con sus vehículos de sus casas”, dijo Olga Morales, líder de los vendedores luego de que este domingo se instalaran en las inmediaciones de ese lugar a pesar del acuerdo de Cabildo para su reubicación a partir del domingo pasado. “El señor Edgar Portilla, encargado de inspectores y el director de Desarrollo Económico llegaron con un montón de inspectores, con maquinaria pesada, carros de volteo y Limpia Pública”.
Calificó a esta acción como una provocación. “Ese era el fin, tratar de provocarnos y que hubiera conflictos, no los hubo gracias a Dios, pero en todo momento el licenciado Portilla se comportó de una manera prepotente y grosera, parece que tiene rencores ajenos” dijo de quien habría ordenado un desalojo de comerciantes en el centro de esta capital.
“Decían que venían a hacer el bien, a servir al pueblo y tal parece que están haciendo todo lo contrario”, condenó Olga Morales.
Precisó que son cera de 600 vendedores los que se instalan en l avenida Orizaba y calles aledañas al salón Bazar de la colonia Obrera Campesina, de los cuales al menos la mitad llegó a instalarse desde la noche del sábado y madrugada del domingo. “Los otros no lo hicieron por las represalias de a gente del Ayuntamiento”, agregó.
Dijo que hasta este martes el Ayuntamiento no les ha notificado sobre la reubicación, misma que insistió, no se justifica, ya que los vecinos no se oponen a su permanencia en ese entorno. “Los vecinos pusieron las cartulinas en su casa, para dar el apoyo”. “Le pido al señor alcalde que tome en cuenta la necesidad, que se ponga la mano en el corazón y vea la necesidad de tanta gente que trabaja ahí”.
Aseguro que este domingo se instalarán de nuevo en la avenida Orizaba y la calle Francisco Vásquez, pues no están dadas las condiciones para su reubicación en la zona aledaña al Autozone. “Invitamos a la ciudadanía que nos visite”, dijo a los xalapeños.







