“Aquí vamos a cocinar, aquí vamos a dormir"; vendedores no se moverán hasta dialogar con Hipólito

“¡Que amarren a sus perros!” dijo Olga Morales del Valle, lideresa de los vendedores que se instalen en el tianguis del Salón Bazar y perteneciente a la Federación Xalapeña de la CROC, luego de que este sábado personal del Ayuntamiento colocara vehículos pesados en las calles aledañas a ese salón para impedir su instalación luego del acuerdo de Cabildo para la reubicación de este tianguis a la calle Gildardo Avilés en Xalapa.
“Al llegar el día sábado con maquinaria pesada a provocarnos, no están cumpliendo. Se oye feo lo que voy a decir: ¡Que amarre de veras a sus perros! porque llegaron de una forma agresiva con los compañeros, no cayeron en provocaciones. El licenciado Portilla se comportó de una manera grosera y prepotente, él es el encargado de inspectores. El director de Desarrollo Económico estuvo en todo momento”.
Al realizar una marcha por el centro de esta capital se unieron al plantón de los vendedores de la USOP y bloquearon los accesos principales al palacio municipal así como la entrada lateral, impidiendo así el paso a los ciudadanos que acuden a hacer diferentes trámites y a los funcionarios municipales.
En la entrada instalaron una estufa, lonas y bocinas.
!Que salga Hipólito! gritaron al asegurar que no se moverán hasta lograr el diálogo con el alcalde.
“Ese acuerdo de Cabildo no lo hizo Hipólito, pero puede echarlo abajo”, insistió Olga Morales.
Otros representantes de comerciantes reclamaron que el derecho a trabajar y se unieron a esta manifestación para mostrar la solidaridad entre comerciantes.
“Aquí vamos a cocinar, aquí vamos a dormir hasta que se resuelvan nuestros pliegos petitorios” dijo Mónica Hernández Hernández de la USOP
Protesta Bazar 8
Protesta Bazar 6