Luego de que Andrés Manuel López Obrador utilizó una aeronave privada para desplazarse en el norte del país, pese a su discurso de austeridad que ha manejado durante su campaña, el dirigente nacional del PVEM Carlos Puente señaló que se pudo haber rentado de manera ilegal pues la matrícula no es de taxi aéreo, sino de una aeronave privada.
“Son grandes incongruencias, yo te diría tiene todo el derecho de rentar un taxi aéreo, aquí la única pregunta sería ¿la matrícula? XA es taxi aéreo, XB es privado, en todo caso esa aeronave si se la renatron, se la rentaron de forma ilegal porque esa matrícula no puede ser rentada como taxi”, comentó.
Carlos Puente señaló que finalmente el tema de la incongruencia está de manifiesto pues el discurso que ha manejado López Obrador, no coincide con la utilización de una avioneta privada para viajar por el país.
“Yo creo que aquí no tiene nada de malo que se hayan rentado como un taxi aéreo, el tema es mantener la congruencia entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces y creo que esto no es meramente como él se ha descrito con el uso de estos aparatos”, dijo.