Asesinaron a cura en Cuautitlán Izcalli por diferencias personales

El secretario general de Gobierno en el Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, calificó de un asunto “particular” el homicidio del párroco Rubén Alcántara Díaz, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la noche del miércoles 18 de abril.
Cuestionado sobre este suceso, respondió que a la fecha el sector eclesiástico no había externado ninguna preocupación por el tema de inseguridad en particular.
“Estamos en relación con las autoridades eclesiásticas en la entidad, asistí la semana pasada con cardenales y obispos a la Conferencia Episcopal Mexicana en ese mismo municipio precisamente, hasta el momento no tenemos reportes”.
Ozuna Rivero afirmó que el gobierno de la entidad está atendiendo el asunto, aunque cuestionado sobre si a partir de ayer el gobierno mexiquense recibió alguna petición específica para duplicar la seguridad en alguna zona del territorio estatal, dijo que hasta el momento no era así.
El padre Rubén Alcántara, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Mira Lluvia, en la zona de Los Miras, colonia Cumbria de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado al interior de la iglesia alrededor de las 18:30 horas tras presuntamente discutir con un hombre, quien lo apuñaló y después huyó.