Integrantes de clubes de motociclistas realizaron una rodada rumbo al Congreso del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en protesta a la llamada “Ley Chaleco”, iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hacer obligatorio a los conductores de este transporte el uso del número de placa en un chaleco reflejante y casco con el fin de disminuir los robos.
“Ahorita vamos a marchar hacia el Congreso, a rodar en nuestras motocicletas para poder ir a expresar nuestras demandas” dijo Héctor Bahena, presidente del club Amantes del Camino Xalapa.
“No somos animales, necesitamos equidad dentro de la justicia. Nos va a afectar porque nosotros usamos nuestros colores que nos identifican y necesitamos seguir teniendo esa pertinencia. Estamos demostrando que somos profesionistas y personas de bien”, agregó Abel Garza, integrante de otro club.
En el recinto legislativo tienen programado un foro con los diputados donde analizarán algunas propuestas para optar por alternativas.
“Llevamos propuestas buenas y ver a qué acuerdo podemos llegar. Llevamos un registro completo, todas nuestras motos en regla, para llevar un registro en Xalapa, Veracruz y ciudades aledañas. Otra de las propuestas es llevar una base de datos con un sistema de localización, con GPS y demás para que también nos identifiquen y no nos tachen como nos quieren poner para bajar la delincuencia y marcarnos como si fuéramos delincuentes, cuando es lo contrario, a nosotros mismos nos las han robado y la delincuencia las utiliza para hacer mal”.
Además de Xalapa, participaron motociclistas de Tierra Blanca, Córdoba, Veracruz y de la Ciudad de México en apoyo a estas demandas.
![Motos 3](https://www.versiones.com.mx/wp-content/uploads/2018/04/Motos-3-300x168.jpg)
![Motos 2](https://www.versiones.com.mx/wp-content/uploads/2018/04/Motos-2-300x169.jpg)
![Motos 1](https://www.versiones.com.mx/wp-content/uploads/2018/04/Motos-1-300x169.jpg)