Luego de una semana de reparaciones por parte de personal de Obras Publicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas.
Fue este domingo que tras reparar con empalmes de acero la tubería de 14 pulgadas de asbesto de cemento, con el objeto de evitar que nuevamente se dañara por un nuevo desplazamiento o movimiento telúrico, se cimentó con atraques con concreto armado.
Gracias a ello el servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos con un flujo promedio de 120 lps; llenando de primera mano los tanques de almacenamiento.
Es de recordar que durante la contingencia el ayuntamiento dotó con hasta 12 pipas de agua de 10 mil litros de cada una del vital líquido y de manera gratuitita, a las más de 3 mil familias que se quedaron sin agua, incluso se tuvo el respaldo de un carro tanque de 40 mil litros para el llenado de los tanques de almacenamiento.
Con estos trabajos se espera que no se presente una nueva contingencia en la tubería ya que los trabajo se complican al ser de un material descontinuado en el mercado lo que dificulta la adquisición de las piezas y deben ser fabricadas de manera exclusiva.





