Tras recibir lote de antirretrovirales SS inició su dispersión inmediata, el abasto se ha recuperado

Como se informó oportunamente en este sitio de noticias; a partir del viernes y durante el fin de semana personal de la Secretaría de Salud realizó la distribución de los anti retrovirales para pacientes con VIH-SIDA que se atienden en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) tras el desabasto de algunas de las fórmulas que se habían agotado.
Estos se ubican en Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Río Blanco y Coatzacoalcos.
Con esta ministración se ha recuperado el abasto al cien por ciento, sin embargo, autoridades de la dependencia a cargo de Arturo Irán Suárez Villa aseguran que el medicamento no dejó de otorgarse, ya que las fórmulas se redistribuyeron de manera oportuna.
Al respecto, en la entrevista otorgada el pasado viernes a www.versiones.com la Directora de Salud Pública, Margarita Blanco Cornejo, señaló que este atraso ocurrió desde las oficinas centrales de la Secretaría de Salud federal.
Y recordó que el surtimiento es bimestral o trimestral conforme a la demanda.
“Conforme a la demanda que tenemos de los pacientes que acuden a los CAPASITS de manera nominal; hay que recordar que estos medicamentos son muy costosos y por eso los entregamos de manera nominal, su distribución se realiza de forma súper controlada, pero además el esquema de su tratamiento va cambiando cada determinado tiempo”.
Al tiempo en que adelantaba, que “para lunes próximo (mañana), todo estaría debidamente regularizado. Los medicamentos se han estado otorgando, sólo en tres claves tuvimos un problema, insisto en 2 CAPASITS, en el resto el servicio es normal”.
En ese sentido, refirió, que conforme las formulas estuvieran en los CAPASITS se daría aviso inmediato a los pacientes para su disposición.