Respalda alcalde de Naolinco a policías imputados por secuestro; "son inocentes", dice

El alcalde de Naolinco, Roberto Reyes, dijo respaldar a los nueve policías que fueron contratados por su administración y evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ahora están imputados al ser señalados por dos secuestradores de colaborar con ellos para cometer dicho ilícito.
Afirmó que estos elementos, de los 30 que componen la corporación de su municipio, fueron involucrados por esos sujetos, “por el coraje que tienen de que fueron detenidos” y no por ser cómplices.
De allí que dijo confiar que en los próximos días podrán demostrar su inocencia ante la autoridad judicial, quien los recluyó en la cárcel de Pacho Viejo, mientras se les sigue el proceso penal.
“Los nueve elementos no tienen nada que ver con ese delito; en las instancias legales correspondientes se darán cuenta que son inocentes, se verá en su momento”, destacó el munícipe al insistir que los uniformados fueron acusados por los plagiadores cuando policías estatales los detuvieron y lograron la liberación de una persona secuestrada por ellos, el pasado sábado.
Afirmó que el procedimiento legal se está cumpliendo al pie de la letra y en ningún momento se intentó ocultar el episodio que salpica a la policía de su demarcación.
“Erróneamente e irresponsablemente se manejó como que es uno de los dos delincuentes y no es uno de ellos, es un elemento más de la policía municipal”, acotó en referencia a uno de los elementos detenidos.
“Ellos tienen que presentar sus pruebas, éstas no las estoy presentando yo, los señalados son ellos y estarán presentando sus pruebas para demostrar que ellos no tienen ningún vínculo”, refrendó el edil emanado de la coalición PAN-PRD.
Por último aseveró que este episodio no afectará la credibilidad de la Policía de Naolinco o de las demás que se crearán en las demarcaciones municipales. “Es todo lo contrario. La gente está contenta y agradecida de todos los elementos de seguridad pública municipal”, indicó.