Jarochos LGBT denunciará ante CEDH presuntos actos de discriminación y amenazas por parte de autoridades municipales

La agrupación «Jarochos LGBT» acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja contra la Dirección de Medio Ambiente de Veracruz por un presunto acto de discriminación y amenazas.
Así lo dio a conocer Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la organización.
Detalló que autoridades municipales prohíben que la comunidad participe en un evento de autos tuning que se celebrará el próximo sábado en el puerto de Veracruz.
«El evento que vamos a hacer, me dijeron los del Medio Ambiente que nosotros no podemos participar, porque éramos comunidad gay. El jefe de ahí no me ha recibido, no he tenido la junta con él, pero el que está encargado le habló a los demás, de hecho el presidente de la asociación soy yo, diciendo que nosotros no podemos participar en el evento de los tuning porque somos una falta de respeto a la ciudadanía».
Argumentó que hoy se llevará el caso ante la CEDH para ver qué se puede hacer al respecto.
-¿No han solicitado el apoyo de Derechos Humanos?
– Si, mira, hablé con el maestro Niño Tejedor, que es el de Derechos Humanos del estado, me dijo que hoy en la tarde me llamaban, yo le dejé el mensaje, le mandé por escrito, hablé a Gobierno del Estado a Atención Ciudadana y lo que te responden es mandeme un correo electrónico y le vamos a responder y le digo que el evento es en sábado y que me están amenazando que a lo mejor me van a golpear porque no quieren que la comunidad gay participe
Incluso, Izacur Maldonado afirmó, sin proporcionar nombres, haber recibido amenazas de golpes si la comunidad lésbico-gay asiste al evento.
-¿De quiénes fueron estas amenazas?
-Es una persona que trabaja ahí en Medio Ambiente, de la Dirección del Ayuntamiento de aquí de Veracruz y él es quien dijo que la comunidad gay no debe de participar en este evento, se escuda porque dice que somos de un partido político
Detalló que Jarochos LGTB tiene la intención de organizar un desfile por la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz, como preámbulo del evento de autos tuning del próximo fin de semana, pero la autoridades municipales no se los permiten.
Argumentó que Protección Civil tampoco ha querido entregarles el oficio con el que se avala que hay condiciones para llevar a cabo el evento, esto en materia de prevención de accidentes.