Tope de gastos a la Gubernatura es para que un candidato pueda derrochar recursos, acusa PT

El representante del Partido del Trabajo (PT), ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, aseguró que el recién aprobado tope de gastos de campaña para la elección de la Gubernatura, sólo es para que un candidato (el del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez), pueda derrochar recursos sin preocuparse por un rebase.
Por ello adelantó que su instituto político impugnará de nueva cuenta el acuerdo que fijó que el tope de gastos de campaña para la elección de la Gubernatura del Estado será de 157 millones 928 mil 101.42 pesos; mientras que la para la elección de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa será de 94 millones 340 mil 649.41 pesos.
“El fondo del asunto es que es un acuerdo a modo para que un candidato pueda derrochar recursos”, sostuvo en sus palabras al cuestionar que las cifras quedaron exactamente igual de exorbitantes, desacatándose así la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“El fondo es político y este tope de gastos de campaña lastima a un pueblo de veracruz que tiene muchas necesidades”, aseveró al catalogar el acuerdo como “infame” y derivado de presiones políticas.
“Entiendo la presión que debe tener el consejo pero no deben ser partícipes de lo que se va a aprobar (aprobó)”, precisó Aguilar Castillo al reiterar que el tope de gastos para los comicios de gobernador, que comprenden 60 de días de campaña, excede por mucho el de senadores cuya búsqueda del voto es de 90 días.
“Es insultante cuando de por si hay un reclamo en contra de los partidos, y el tope de 157 millones de pesos se queda corto para lo que van a gastar. A este consejo cuando le conviene cumplir las sentencias con punto y coma, lo hacen, pero sostengo que este fue un acuerdo a modo y lo sigue siendo y no se termina aquí, será en los tribunales”, reiteró.