Fue detenida la madrugada de este viernes, la exDirectora de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rosario Zamora.
Agentes de la Policía Ministeriales realizaron la detención de la exfuncionaria apodada «La Chacala», quien es señalada de ocultación de información y alteración del hallazgo de 13 cuerpos localizados en la barranca La Aurora, cerca de la Academia de Policía de El Lencero.
Rosario Zamora está integrada en la carpeta de investigación en la que se encuentran el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la exDelegada Regional de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín, ambos detenidos en Pacho Viejo.
La exDirectora de investigaciones ministeriales, trabajo durante el periodo de exFiscal Luis Ángel Bravo Contreras, con quien se presume acordó ocultar la información junto con los exfuncionarios detenidos y dar a conocer el hallazgo de sólo 6 cuerpos en la barranca La Aurora.
En el informe brindado por los exfuncionarios, determinaron cambiar la ubicación del cuerpo de uno de los cuerpos, el del policía David Lara Cruz, a quien trasladaron de La Aurora a la comunidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Alto Lucero, para simular su hallazgo en ese punto.
Cabe destacar que la víctima fue privada de su libertad antes de su muerte por sus propios compañeros policías, quienes lo subieron a la camioneta cuando salía de la academia de El Lencero el pasado 12 de enero del 2016.
Rosario Zamora se encuentra en Pacho Viejo, donde llegó alrededor de las 4 de la mañana en un operativo de la FGE, quienes en camionetas blancas la trasladaron al penal tras su detención.
Inicio Sin categoría Detiene FGE a Rosario Zamora, exFiscal de investigaciones ministeriales durante gestión de...





