Se lava las manos Hipólito en el caso del puente La Finca; le echa la bolita a Conagua

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se deslindó de la construcción del puente Nezahualcóyotl que ha generado inconformidad de vecinos de diferentes fraccionamientos en la zona residencial de Las Ánimas.
«Hemos tenido ya tres reuniones con las personas que habitan en esa zona y les hemos dicho que fue Conagua y fue la SEMARNAT la que otorgó los permisos para que se hiciera ese puente» dijo cuestionado sobre la demanda que le han hecho algunos vecinos para que intervenga la actual administración.
«Es Conagua quien está como responsable de haber autorizado la intervención sobre ese cuerpo de agua y es Conagua quien tiene que intervenir para poner un alto a esta situación», insistió.
Precisó que los regidores del ramo analizan la obra, pero subrayó que la pasada administración habría dado todos los permisos, situación por la que él no puede detener la obra.
«Los regidores del tema, que están en la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública, los regidores están analizando la problemática jurídica que supera los permisos que se otorgaron en tiempo pasado, como les digo, el constructor, la persona, la empresa que pretende hacer el puente a míe exhibió que tiene los permisos, yo legalmente no lo puedo detener porque él tiene los permisos; sin embargo soy sensible a la preocupación que habita en la zona y tengo que buscarla y atenderla».
«Nosotros no intervenimos en ese proceso, esta es una situación que viene de la administración anterior. A nosotros nos parece que la preocupación de la población es muy justificada».
este sábado se reuniría dijo, con los vecinos para analizar soluciones al problema de vialidad que causaría dicho puente y que de además del daño ambiental, han denunciado algunos vecinos inconformes.
«Vamos a hacer en una reunión próxima, es hacer una reunión con ellos, si es posible este sábado, para mostrarles que nosotros como gobierno queremos impulsar un programa de vialidad para toda la zona que rodea a Las Ánimas, el área donde viven las familias de Las Ánimas, Monte Magno, etcétera, todas las que están ahí, porque lo que más les preocupa a los vecinos de la zona es que viven en un congestionamiento muy severo».