Examen de confianza a policías serán más estrictos y periódicos: Gobernador

El titular del Ejecutivo veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que serán estrictos con los exámenes de control y confianza que aplicarán a los aspirantes a integrar las 23 policías municipales.
Ello, apuntó, para evitar que se repita lo ocurrido con los nueve elementos de Naolinco, detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en un secuestro.
“Seremos muy estrictos en exámenes de control y confianza y serán sometidos periódicamente a exámenes de confiabilidad”, externó en rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la Hacienda El Lencero.
Si bien negó que estén fallando los exámenes de control y confianza aplicados a elementos policiacos, también reconoció que para evitar su colusión con el crimen organizado o bandas dedicada este y otros ilícitos, se deben someter permanentemente a dichas pruebas.
“Lo que se tiene que hacer y lo estamos haciendo es respetar la normatividad y someter a los miembros a exámenes permanentes. El caso de Naolinco deja muy claro que el Grupo de coordinación Veracruz y la Fiscalía actúan de manera independiente e autónoma”, destacó.