Arquidiócesis de Xalapa pide a candidatos “blindar” la vida humana

Ante el arranque de campaña, la Arquidiócesis de Xalapa, pidió a los candidatos a gobernador a «blindar» la vida humana, además de que son cuatro las acciones que se deben poner en práctica para la participación de la ciudadanía en este proceso electoral, a saber: conocer, discernir, votar y dar seguimiento.
«Es impostergable que los candidatos atiendan a las familias veracruzanas. El Estado debe cuidar las instituciones familiares que lo han precedido; en la familia tiene el Estado un aliado fundamental para reconstruir el tejido social. Esperamos que las agendas políticas blinden la vida humana en todo el arco de su existencia. La vida humana, las instituciones familiares y la educación son temas fundamentales que no deben estar ausentes del quehacer y del discurso político».
A través de su tradicional comunicado dominical, la iglesia católica reprochó que el estado de Veracruz «a pesar de los logros alcanzados, sigue teniendo una gran deuda social».
No obstante, «que somos una entidad muy rica en recursos naturales, sigue habiendo mucha pobreza y miseria; los efectos de malas administraciones pasadas, corrupciones e impunidad siguen teniendo impacto en programas sociales tanto federales como locales y en los índices de bienestar social de los veracruzanos».
Y precisa que los malos manejos que se hicieron de los recursos públicos siguen afectando a la población.
«El tejido social está descompuesto y se requiere de la participación de todos para reconstruirlo, por eso en este proceso electoral todos debemos participar. No basta un buen gobernante, se necesita que todos contribuyamos».
Una acción complementaria que los Obispos de México están impulsando en todo el territorio nacional, es la de orar por el desarrollo del proceso electoral.
«Necesitamos orar individualmente, en familia o en comunidad para que estos comicios se realicen en paz y en armonía, y sea al mismo tiempo, una gran ocasión para que desde la fe todos podamos mostrar nuestro compromiso con nuestro país que vive sufriendo continuamente”.