Les dan un año de prisión a policías de Naolinco señalados por secuestro

Luego de encontrar indicios suficientes en su contra, los nueves policías municipales de Naolinco señalados de participar en el secuestro de un comerciante, fueron notificados de recibir un año de prisión preventiva en su contra, quedando vinculados a proceso y a disposición del juzgado de Control, en Pacho Viejo, por lo que continuarán el proceso internados en el penal.
Después de varias horas de audiencia, la cual habría empezado alrededor de las 13:00 horas de este domingo, el juez de Control de la sala número 4, Marco Antonio Rodríguez Lobato determinó que los policías municipales, entre ellos una mujer fueran vinculados a proceso, por la probable responsabilidad del delito de desaparición forzada y secuestro, en agravio de un joven comerciante, originario de Actopan.
Cabe recordar que fue el pasado día sábado 21 de abril , cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la citada carretera a bordo de las patrullas números 3090 y 3094, pero a unos metros de llegar a un rancho, dos sujetos comenzaron a dispararles.
Debido a lo anterior, los uniformados repelieron la agresión, logrando que los agresores fueron detenidos, por lo que al realizar una revisión al lugar, fue encontrado plagiado un joven de 25 años de edad, quien dijo llamarse Jair D.C.,, de ocupación comerciante, el cual manifestó haber sido plagiado, en la congregación Otates, municipio de Actopan.
Momentos después los presuntos secuestradores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien posteriormente los puso a disposición del Juez de Control quien a su vez les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.
Sin embargo, tras la integración de la correspondiente carpeta de investigación, se ordenó la aprehensión de nueve policías municipales de Naolinco, quienes presuntamente estarían vinculados a los dos detenidos en un principio.