Libera PGR a presuntos falsificadores detenidos en Coatza

Las seis personas que fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR) durante la tarde del viernes en Coatzacoalcos presuntamente por falsificar cartillas militares recuperaron su libertad.
El secretario general de la organización “Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos”, Luis Enrique Cano Vázquez, explicó que él junto con cuatro transportistas y un empleado de limpieza fueron aprehendidos por las autoridades.
Sin embargo, aclaró que luego algunas horas fueron liberados por la PGR, aunque las investigaciones continuarán.
“Pues son suposiciones porque en realidad no encontraron nada falso, al menos en mi persona no encontraron nada falso, y yo sé que en mis compañeros no van a encontrar nada falso porque los trámites que hacen en Xalapa cotejan ya sea una factura, una carta poder, revisan firmas y por eso se nos hace raro”, expresó.
En entrevista, Cano Vázquez preciso que la investigación no estaba dirigida hacia su persona, sino que se trató de una orden de cateo que surgió de una investigación abierta por una denuncia anónima.
Sostuvo que en el domicilio que fue cateado hay varias oficinas, entre ellas las de transportistas que orientan a concesionarios y choferes con trámites ante diversas instancias.
“No había evidencia ni nadie que nos señalara, una fotografía de las que circulan de las cartillas no es de ninguna de las oficinas porque nadie tiene escritorio de madera, los seis quedamos libres”, añadió.
Agregó que en breve las personas que permanecieron detenidas ofrecerán una rueda de prensa para aclarar los hechos, pues continuarán apoyando a sus compañeros transportistas.