Aumento salarial al magisterio no es suficiente, pero resuelve momentáneamente sus necesidades: Mario Hernández

El secretario general de la Sección 56 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, dijo que si bien el aumento salarial del 4.4 % y del 1.7 % a las prestaciones del magisterio, no es suficiente, sí permite resolver momentáneamente las necesidades que tienen los docentes.
“Creo que nunca será suficiente el aumento que nos den, pero resuelve de momento los temas que están pendientes en prestaciones y en algunas cuestiones de salarios”, expresó durante su participación en el Desfile por la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
Afirmó que la organización sindical que dirige aboga porque los beneficios que exige el magisterio se otorguen cuanto antes, destacando que aún cuando el aumento salarial se previa en 3.5 %, se logró llegar al 4.4 %.
“Lo que tiene que ver con el aumento impacta y repercute en lo que tiene que ver con las prestaciones”, aseveró Hernández Sánchez, al indicar que aprovecharon la oportunidad para hacerle saber al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de los pendientes qué hay con el magisterio veracruzano.
Sobre la posible presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, señaló que es un tema que se tendrá que analizar bien.
“Nosotros insistimos que el sistema de repartos que tenemos debe permanecer y para ello se tendrían que hacer la reformas necesarias y las organizaciones sindicales como nosotros somos los primeros que tenemos que conocer de esto (la posible iniciativa)”, externó.