Acusa regidor a líder de CMAS de manipular a trabajadores

El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Juárez Valladares dudó que los trabajadores agremiados al Sindicato de Empeñados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sean quienes hayan manifestado inconformidad y pedido juicio político contra él en el desfile del Día del Trabajo y acusó que se trata únicamente del secretario general, José Luis Hernández López y de su «cúpula».
«Dudo que ellos hayan manifestado esa opinión, esa demanda que se externó ayer de manera pública con lonas y un volante por ahí, sin membrete. Esto fue de la dirigencia, yo no puedo decir que los trabajadores están demandando…fue la dirigencia sindical, su líder por su puesto, José Luis Hernández».
«Hay que distinguir muy bien en el Sindicato de CMAS entre la base trabajadora y la cúpula dirigente», insistió.
Sobre la acusación que hicieran ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la supuesta intervención del edil por Morena en la creación de un nuevo sindicato en CMAS, respondió que «es una acusación, carece de sustento fáctico. Si tiene pruebas de esto, que las muestre ante las instancias correspondientes.
Él supone, quiero dejar claro, que yo he estado formando un sindicato independiente, pues yo no soy quien para hacer eso».
«En todo momento he sido sumamente respetuoso, le consta al líder sindical, yo no he expresado ninguna opinión negativa acerca de él ni de sus familiares que laboran en la institución».
CMAS contra Erick Juárez
CMAS contra Erick Juárez (3)