Padres de familia de la escuela primaria matutina Unión Femenina Iberoamericana de Veracruz, exigieron la destitución de la directora del plantel, a quien acusan de supuestos malos tratos y desvio de recursos.
Los quejosos se manifestaron en el inmueble ubicado sobre la avenida Alcocer.
Señalaron de presuntos actos irregulares a María Isabel de Leo Jácome, actual titular del plantel educativo.
«Abusa de autoridad; manipula asamblea; es prepotente; insulta; amenaza; intimida; participa en la elección e influye en los cargos de la Asociación de Padres de Familia», fueron parte de los señalamientos en contra de la maestra, motivo por el cual los manifestantes exigieron la remoción del cargo que actualmente ostenta.
Sabino Emilio Soto, padre de un estudiante, argumentó que el pasado 30 de abril enviaron la queja a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo aseveró que el área Jurídica de dicha dependencia determinó que de Leo Jácome no cometió ninguna irregularidad.
«Nos informaron que el resolutivo de la SEV fue a favor de ella y pues el argumento fue que las pruebas no eran contundentes», refirió.
Inconformes con la respuesta de la SEV, los molestos padres de familia se manifestaron esta mañana de miércoles.
Manifestaron que la directora no ha hecho un manejo transparente de los recursos y que supuestamente su carácter es poco amable.