Niega directora de escuela de Veracruz haber cometido actos irregulares

María Isabel de Leo Jácome, directora de la escuela primaria matutina Unión Femenina Iberoamericana de Veracruz, negó haber desviado recursos, como lo aseguraron padres de familia que exigieron su destitución, “no tengo ninguna responsabilidad de las cuales ellas me acusan”, afirmó.
La titular de la Dirección del plantel educativo le respondió a las mujeres que esta mañana se manifestaron en su contra.
Negó las acusaciones en su contra por presuntos manejos irregulares de los recursos económicos de la escuela.
Reconoció que por tales acusaciones, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abrieron un procedimiento laboral administrativo y jurídico en su contra, sin embargo no se detectaron irregularidades.
Se deslindó de las acusaciones y con base en el resolutivo de la dependencia ella puede volver a la escuela a ejercer sus labores, sin embargo, señaló que el problema es que las madres de familia no la dejan entrar pues insisten en que es culpable.
Aclaró que su función es meramente pedagógica y que no tiene nada que ver con el manejo de dinero.
“Se ha comprobado que no tengo ninguna responsabilidad de las cuales ellas me acusan. Yo en lo personal no manejo dinero, lo mío es lo pedagógico, lo administrativo, la administración escolar, mi función es escolar. Realmente ellos hablan de desvío de recursos económicos y yo no manejo recursos económicos, tendrían que verlo con el anterior comité”.
En ese sentido, dijo que solicitará el apoyo de las autoridades de la SEV para que la acompañen a la escuela y pueda retomar sus actividades.