El buzo que permaneció desaparecido durante varias horas en alta mar, se encuentra a salvo y en estos momentos recibe atención médica en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
Lo anterior lo confirmó Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.
“Efectivamente se encuentra en la clínica naval de la Heroica Escuela Naval, está en buen estado de salud, se le está haciendo una revisión rutinaria para este tipo de casos, fue rescatado en la mar a través del helicóptero de la Semar”, dijo el comandante.
Comentó que fueron elementos navales los que activaron el protocolo de búsqueda y rescate del hombre de 65 años de edad que el día de ayer desapareció frente a la playa de Antón Lizardo.
La desaparición se reportó ayer, pero tras varias horas de búsqueda se suspendieron las labores, reanudándose hasta esta mañana de viernes.
“Se activó la estación naval de búsqueda y rescate, asimismo un par de aeronaves ayer y afortunadamente, como usted dice, las noticias que hemos recibido han sido positivas, pero el protocolo que tenemos para este tipo de eventos se activó adecuadamente, también el que el buzo perdido haya sido una persona capacitada adecuadamente facilitó esto”.





