Erogará OPLE 8.9 mdp en los debates de la gubernatura; casi 4 mdp más que en 2016

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) erogará 8 millones 908 mil 800 pesos para la transmisión de los dos debates a la Gubernatura y los 30 a las Diputaciones al Congreso del Estado, monto que representa casi 4 millones más que lo gastado en 2016.
De acuerdo con la información proporcionada a Versiones.com.mx, por tercera ocasión fue la empresa veracruzana Pronuver, S. A. de C. V., la que ganó el contrato a través de la licitación pública que emitió el ente comicial.
Dicho monto incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y representa 3.9 millones más que en la pasada contienda para elegir al actual titular del Ejecutivo, cuando la inversión fue de 5 millones de pesos, según informó en ese entonces el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.
En el contrato otorgado por el OPLE a Pronuver, S. A. de C. V., se estipula que el pago incluye el equipo técnico, operativo, los escenarios, las estructuras, las salas de prensa y de invitados.
Cabe mencionar que el propietario de esta empresa es Daniel Arturo Ferraez Centeno, hermano de la actual candidata de la Coalición Morena-PES-PT a la Diputaciones Local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez, y ex abanderada del PAN-PRD a la alcaldía capitalina, lo que obligó a que no se encargara de ese debate el año pasado.
Los debates entre los candidatos a la Gubernatura de Veracruz se llevarán a cabo el viernes 18 de mayo a las 8 de la noche en el World Trade Center (WTC), de Boca del Río y el viernes 15 de junio a la misma hora, pero en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), de la capital del estado.