MAYM creará el programa Mil días para combatir pobreza y rezago social

Como parte de su propuesta en materia de desarrollo social, el candidato a la gubernatura por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó tres ejes para el combate a la pobreza y el rezago social en la entidad veracruzana.
Ante familias de la colonia López Portillo, el aspirante al Gobierno del Estado dio a conocer que, para lograr el objetivo trazado, se requiere de una estrategia denominada “Veracruz Por Venir”.
“Para generar estas condiciones implementaremos una política social integral, el día de hoy presento el primer componente que será la estrategia Veracruz Por Venir, en las siguientes semanas estaré presentando mis políticas de salud y de educación”.
“La estrategia Veracruz Por Venir, está diseñada para impactar los indicadores más relevantes del combate a la pobreza y transformar así la vida de las personas que mas lo necesitan y esto lo vamos a hacer con tres ejes distintos”.
En ese sentido, anunció tres ejes para combatir la pobreza y transformar la vida de las familias veracruzanas.
“El primero, me comprometo a que las necesidades básicas de todas las personas estarán cubiertas, empezando por la más elemental, la alimentación, solo así vamos a alcanzar el bienestar social; segundo eje, vamos a invertir tanto como sea necesario para mejorar sustancialmente las condiciones de vivienda y acceso a servicios básicos de las familias veracruzanas; tercer eje, vamos a apoyar el despegue de las y los veracruzanos que más lo necesitan, para que poco a poco lleguen a la autosuficiencia a través del impulso a la economía familiar”.
En cuando a bienestar social, mencionó que lo primero que se tiene que hacer es “poner piso parejo para todos”.
“Para lograrlo empezaremos por atender la necesidad más básica que es la alimentación, en el primer año de mi gobierno, mi compromiso es ampliar a un millón de familias beneficiarias con los apoyos alimentarios del programa Veracruz Comienza Contigo, en el primer año, de 700 mil a un millón de familias”.
Detalló que, para impulsar la autosuficiencia, se pretende que en las comunidades de mayor rezago haya producción de traspatio para el autoconsumo.
Asimismo, Yunes Márquez prometió apoyo para las mujeres. Se duplicará el programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”.
“Para que de 150 mil mujeres que reciben el apoyo, pasemos a 300 mil mujeres veracruzanas a lo largo de mi administración”.
Refirió que, en estado de Veracruz, 34 de cada 100 bebés menores de 6 meses reciben leche materna como único alimento; 13 de cada 100 niñas y niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica y 22 de cada 100 (infantes) tienen anemia, agregó.
“Por eso mi compromiso es que desde el primer día de mi administración voy a crear el programa Mil Días, a través del cual acompañaremos a todas las madres y padres de familia de escasos recursos con programas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana de todas las niñas y niños”.
Chiquiyunes (4)