En el último trimestre de 2017 la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González compró una propiedad en 12 millones de pesos; misma que pagó en cheques diferidos desde la institución bancaria BANAMEX.
Ladrón de Guevara González aportó a la operación alrededor del 80 por ciento del monto total de la venta; el resto se financió desde el Chase Bank cuenta a nombre de su esposo, Guillermo Heitler Aroeste.
La residencia se ubica en la calle Corregidora, (antes Josefa Ortiz de Domínguez) marcada con el número 50, en Xalapa, misma que tiene una superficie de remanente de 3547 metros.
Conforme a los documentos obtenidos por versiones.com legalmente la propiedad le pertenece al matrimonio desde el pasado 2 de enero de este año.
En apego a los marcos legales, la millonaria vivienda tendrá que ser reportada en la declaración anual 2018 de la rectora con fecha límite al 30 de mayo; hasta el momento, ninguna de las declaraciones patrimoniales de ejercicios fiscales pasados de la servidora pública cuenta con la autorización para su publicación de acceso público.
Lo anterior con base a las reformas de la ley de responsabilidades administrativas, donde los servidores públicos deben entregar su declaración patrimonial a los órganos internos de su propio sujeto obligado, con la opción de mantener la información bajo reserva.