El senador con licencia Armando Ríos Piter, informó que hoy, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría resolverse el amparo que interpuso para que se le permita consumir marihuana como uso recreativo.
Indicó que para lograr la jurisprudencia se requieren de cinco fallos a favor, por lo que en caso de que su amparo se resuelva de manera positiva, ya sumarían 3 casos a nivel nacional.
Confío en que el Máximo Tribunal Constitucional del país analice de manera detenida el tema, pues a decir de él, sería un gran avance si al final le autorizan consumir la droga.
«Si lo resuelve a favor hoy para uso recreativo, será un avance en términos de libertades y derechos humanos».
Señaló que en caso de que el fallo de la SCJN sea a su favor, él se convertiría en la la sexta persona en México a la que se le permitía fumar la hierba.
Justificó que él tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo.
«Yo estoy convencido que es un tema de derechos humanos, es la capacidad de que uno como persona pueda decidir lo que hace con su cuerpo, en este caso si decide hacer uso recreativo de la marihuana, pues que quede en el ser humano, en la persona la decisión y que no sea el Estado o el Gobierno, no sea una visión restrictiva la que impere».






