Al momento de escribir estas líneas, los integrantes de la comisión de debates del OPLE estaban por aprobar las propuestas de moderadores para los debates a gobernador en la entidad.
Serían periodistas de medios con cobertura nacional, que viven lejos de Veracruz y que de nosotros, con respeto, solo saben lo que leen en periódicos y en portales web o lo que se publica en redes sociales.
En un intento, burdo por cierto, de enmendar el error al declarar que los periodistas les podrían preguntar a los candidatos temas incómodos, las y los integrantes de la dichosa comisión consideran que las y los comunicadores veracruzanos no valemos un pepino.
Qué carajo vienen a hacer aquí los colegas de medios nacionales que desconocen el entorno y por lo mismo sus preguntas pueden no llevar las inquietudes de quienes aquí vivimos y padecemos?
O a lo mejor esa es la intención, que no los pongan en predicamentos.
Y para acabarla de amolar, designan a dos periodistas veracruzanos como SUPLENTES!
Yo esperaría que no aceptaran, porque eso no dignifica al gremio y permite que una vez más, nos ignoren, como ya se ha hecho costumbre.
En Veracruz hay muy valiosos hombres y mujeres dedicados al periodismo, que conocen de cerca los problemas de sus regiones, que podrían ser estupendas y estupendos moderadores, que estoy seguro, harían las preguntas que todos quisiéramos hacer a los candidatos.
Con esta designación, con todo respeto, el OPLE se equivoca, será un debate descafeinado y eso va en detrimento de la información que las y los veracruzanos debemos de tener para poder ejercer el voto de manera razonada.
O eso es lo que quieren evitar?
Los periodistas de Veracruz, suplentes en Veracruz?
Que pena.