También se despide Ricardo Alemán de Milenio

Bajo el título “¡Gracias…!”, el periodista Ricardo Alemán publicó esta mañana la que según anunció, será su última colaboración en el diario Milenio, del cual se despide en tono de amistad y gratitud.
“Concluí que mi permanencia en MILENIO resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, afirmó el periodista, sin dejar de reiterar que ha sido objeto de un “linchamiento” orquestado por Morena, partido al que califica como el “más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia (su) eventual llegada al poder”.
Asimismo, criticó a quienes apoyaron su salida de los medios de comunicación, refiriendo que son las mismas personas “que acusaban a los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo de represores, censores y violadores de la libertad de expresión, del derecho a disentir y a criticar.”
Alemán sentenció que la censura de la cual afirma ser víctima, es también un aviso del trato que recibirá la crítica, en caso de gobernar Morena: “el que se atreva a disentir será linchado”. Lo cual, asegura, es una atentado contra las libertades fundamentales de la ciudadanía.
El periodista concluyó su colaboración lamentando “la victoria del odio”, que según señala, se ha exaltado en el “polarizado” contexto electoral que vive México, y sentencia: “¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!”