Decenas de madres de familia cuyos hijos se encuentran desaparecidos marcharon por las calles de Coatzacoalcos para exigir justicia y recordar que siguen en pie de lucha hasta encontrar a sus seres queridos.
Al grito de ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos! las damas advirtieron que no habrá perdón ni olvido, pese a la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.
“Uno no pide perder a un hijo ¿por qué se lo llevan? Te buscaremos hijo hasta el fin del mundo, hasta allá iremos. ¿Dónde están, donde están, nuestros hijos dónde están? ¡De norte sur, de este a oeste, yo te buscaré cueste lo que cueste! ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha! ¡Hijo entiende, tu madre te defiende!”, expresaron una y otra vez.
Sus gritos silenciaron las bocinas de los vehículos que avanzaban por el carril de oriente a poniente de avenida Ignacio Zaragoza, pues el contingente de madres, hombres, jóvenes y niños tomó el otro sentido de la vialidad desde Nicolás Bravo hacia el parque Independencia.
Ahí, las damas lamentaron el drama que les ha tocado vivir durante los últimos años, pues la mayor parte de las desapariciones se han registrado desde el año 2014, principalmente en Coatzacoalcos.
Sin embargo, en las lonas portaban retratos de jóvenes y adultos de municipios como Xalapa, Cosoleacaque y Minatitlán.
Belén González Medrano, del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, reveló que las madres tienen conocimiento de que en el sur de la entidad hay fosas en que serán exploradas para verificar si encuentran alguna persona.
“Tenemos algunos puntos que estamos trabajando con el fiscal especializado, aún no tenemos fecha de entrar a esos lugares”, manifestó.