Víctima de un mal hepático que padecía desde hace algún tiempo, falleció este viernes, en España, el empresario xalapeño Nicanor Moreira Ruiz.
Nicanor formó parte de la sociedad de la empresa mueblera Crediland. Como se recordará, Moreira fue candidato a presidente municipal de Xalapa el año pasado por el partido Nueva Alianza.
Antes del PANAL, Moreira Ruiz intentó ser abanderado por el PRD. También buscó la postulación David Velazco Chedraui. Ana Miriam Ferráez impugnó el proceso interno, recurso legal que a la postre ganó; fue nominada, pero perdió en las urnas. Resultó triunfador, como es sabido, el abanderado de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero.
Nicanor fue hijo de Venancio Moreira, un comerciante español que se asentó en tierras xalapeñas en el siglo pasado. Don Venancio se inició en el giro mueblero. Tras muchos años de trabajo y sacrificio, fundó la empresa Crediland que a su muerte heredaron sus hijos.
Circula en redes sociales que será celebrada una misa en memoria de Nicanor Moreira este viernes a las 7 de la noche en la Parroquia de la Sagrada Familia, que está ubicada en la calle Heriberto Jara Corona #810, colonia Constituyentes.





