Durante una visita que realizó al puerto de Veracruz, Bernardo Batiz Vázquez, ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal, calificó como «suicida» sacar de «un golpe» a la Marina y al Ejército Mexicano de las calles.
El propuesto por Andrés Manuel López Obrador como fiscal general de la República, se pronunció a favor de que las fuerzas armadas contienen con labores de seguridad pública en el país.
«Si, yo creo es viable, es necesaria en este momento, se quedan, yo diría que sería casi suicida o suicida retirar de un golpe a la Marina y al Ejército».
Mencionó que en ocasiones los elementos federales han sido eficaces, aunque en otras han cometido abusos.
En ese sentido, argumentó que en caso de que López Obrador llegue a la Presidencia de la República, debería considerarse el ir reduciendo la presencia de la Marina y del Ejército, pero no de un solo golpe.
«En muchos casos han sido muy eficaces, en otros ha habido abusos. Es muy difícil que cuerpos entrenados para la guerra, donde su misión es derrotar, eliminar al enemigo, se dediquen a investigar, es muy delicado, yo creo que si se debe ir reduciendo en la medida en que esto sea posible».
Bátiz Vázquez presentó su más reciente libro «humanismo cristiano y capitalismo».





