Arquidiócesis de Xalapa anuncia movilización el 21 de mayo para que se apruebe iniciativa en segunda votación

La Arquidiócesis de Xalapa, anunció una movilización para el 21 de mayo en el congreso local para estar presente en lo que será la segunda votación de la iniciativa popular por la Familia, la educación, el matrimonio y los ciudadanos.
El vocero católico precisó que se espera “un buen contingente procedente de diferentes lugares del Estado de Veracruz, asista al Congreso Local, que es la casa del pueblo, para ser testigos de este acontecimiento histórico.”
Mediante esa iniciativa popular se busca que los ciudadanos tengan una participación más activa en la propuesta y realización de las políticas públicas, “que hoy por hoy deben construirse sobre la base de una perspectiva de familia. ”
En ese sentido, Suazo Reyes, consideró que esta iniciativa contribuye al bien de las familias veracruzanas porque garantiza el derecho natural que tienen los padres de educar a sus hijos.
“Ellos son los primeros responsables en esta labor. Esta iniciativa sienta las bases para crear políticas públicas con perspectiva de familia, y porque es fundamental que en la Constitución se reconozcan y amplíen los espacios de participación ciudadana”.
Existen muchos problemas que “nos están afectando a todos y generan un malestar social, que lamentablemente son aprovechados por algunos para beneficio personal o de grupo. Nunca será lícito lucrar con la pobreza, la salud de las personas, la ignorancia y la indigencia de los demás, y mucho menos aprovecharse del descontento que prevalece en las personas para dividirnos como sociedad. ”