Conforme a los balances obtenidos en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, al corte del pasado viernes, los índices en materia delictiva han disminuido en términos generales en el Estado, excepto en la región sur, en la de costa y en la zona norte, donde se advirtió un crecimiento moderado de la delincuencia, afirmó, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Se mantiene en el resto del estado una buena situación en materia de seguridad, lo cual no quiere decir que estemos en los niveles que todos deseamos, los problemas en algunas zonas siguen generando percepción muy preocupante en la sociedad y estamos trabajando en cambiar de fondo el tema”.
En tanto, comentó, que los sistemas de vigilancia que se han implementado en Córdoba se logró identificar plenamente al líder de una banda dedicada al robo de comercios en esa región.
Se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información que permita su ubicación y captura.
“Se trata del jefe de una banda que ha venido asaltando comercios en el municipio de Córdoba y por ello la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien proporcione datos que lleven a la captura de este individuo”.
Por lo que, con las cámaras de video vigilancia, señaló, además de esclarecer hechos delictivos se ha inhibido la comisión de delitos.
“Hemos divido el estado en acciones de seguridad en seis zonas; en tres de ellas tuvimos un crecimiento moderado, en dos, en la región montaña y en la región centro tuvimos una disminución de la incidencia delictiva y en la zona de la huasteca tuvimos una situación similar en cuanto a delitos a la semana anterior”.
En ese sentido, dijo, que esta semana se llevará a cabo una reunión específicamente para la zona de Córdoba donde en las últimas semanas se han registrado hechos delictivos, “pero ya no de alto impacto como sucedían antes, ejecuciones, homicidios, pero sí asaltos en la ciudad de Córdoba, en la zona conurbada, a tiendas de conveniencia, zonas comerciales, que han impactado negativamente la percepción sobre seguridad”.
Yunes Linares, informó, que además se destinará un helicóptero que operará de manera permanente en Córdoba.
“En Ciudad Mendoza, se ha advertido algún crecimiento del secuestro y por ello la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía tendrá un grupo especialmente dedicado a atender los problemas de secuestro en la zona de Mendoza y la zona conurbada con Orizaba”.
Asimismo, el grupo antisecuestro ubicado en Poza Rica se desplazará hacia Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Martínez de la Torre donde se han presentado en las última semanas algunos secuestros, “mismos en los que estamos trabajando”.
“En general, los operativos se mantienen se fortalecerán específicamente en la zona de Córdoba y en la zona de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Nautla San Rafael y Martínez de la Torre para atender secuestros”.
Inicio Destacadas Con implementación de videocámaras de vigilancia continuaremos disminuyendo índices delictivos: gobernador