A casi dos años de que inciaron las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el predio de Colinas de de Santa Fe del puerto de Veracruz, los colectivos continúan hallando restos humanos.
Eli Montalvo, del colectivo El Solecito de Veracruz, dijo que cuando iniciaron los trabajos, en agosto de 2016, no se imaginaron que durarían tanto tiempo en ese lugar.
“En Colinas, en agosto cumplimos dos años; nunca imaginamos que fueramos a demorar tanto tiempo, siempre dijimos bueno, pues nada más vamos a checar lo que nos hicieron llegar a través de un plan, de un mapa”.
“Pero pensamos que nada más era checar porque SEIDO ya había revisado ese lugar y dijimos no pues, no pasa nada con que chequemos y ya vamos a tener dos años y van doscientos ochenta y tantos restos, ya son varios tesoros que van a regresar a casa”.
Comentó que a la fecha van más de 280 cuerpos humanos, pero recientemente hallaron una nueva fosa clandestina con más cadáveres.
En ese sentido, argumentó que aunque se tenía previsto concluir antes de agosto del año en curso, con el nuevo hallazgo parecer ser que si llegarán a ese mes.
Y es que aclaró que no se irán de Colinas de Santa Fe hasta encontrar el último resto humano posible.
“Se tenía planeado que ahorita a finales de mayo la brigada saliera de Colinas porque bueno, ya se está repasando, sin embargo la semana pasada se encontró otra fosa y a consecuencia de esto me parece que se extiende un poco más la búsqueda, podría ser hasta agosto, quizá un poco antes, todo depende de que terminemos y tengamos la certeza de que ya no hay ningún tesoro (cuerpo) que quede”.
Lo anterior lo declaró entrevista en un bazar instalado en la colonia Carranza de Boca del Río, donde mujeres del colectivo organizaron la venta de ropa usada y comida para recaudar fondos y destinarlos a comprar enseres para las labores que se llevan a cabo en Colinas de Santa Fe.