Evangélicos perciben 'resentimientos' entre el electorado veracruzano para los próximos comicios

El presidente de la Red de Evangélicos en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, refirió que en esta elección concurrente en la entidad, la cual concluye el 1 de julio, la votación podría estar influida por el odio, la venganza y el resentimiento, lo que consideró como grave.
“Esta semana realizamos un recorrido por la zona centro del estado y otros lugares del sur pudimos recoger algunas impresiones de este periodo electoral, y hay algo que nos preocupa, que la gente está dirigiendo su voto o queriendo votar como con hambre de venganza, su voto parece ser de resentimiento hacia el sistema, un voto de que están hartos”.
Indicó que en los análisis que ellos mismos están realizando continúa observándose la apatía, en general, hacia los aspirantes al gobierno del Estado, por lo que sigue sin haber una tendencia que se incline hacia alguno de los candidatos.
“La contienda para gobernador, va muy pareja y cualquier puede ganar, todos los contendientes tienen esa posibilidad de crecimiento y eso lo van a lograr si enfocan sus propuestas de manera concreta a un proyecto llamado Veracruz, y nada más”.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, insistió en que la población debe involucrase de manera real e inteligente y no sólo para la elección de gobernador del Estado, sino también para el titular de la presidencia de la República, Senadores y diputados federales y locales.
“Cada quién puede tener a su preferido para votar por el presidente de la República, pero debe ser un voto pasivo, pensado, con conciencia, de que con su voto definitivamente se podrían lograr proyectos importantes para el país, o proyectos que nos lleven aún más al fracaso como nación”.
En tanto, Trujillo Álvarez, expresó que el Presidente del país no debe verse como la figura de un ‘todopoderoso’, “ese sólo Dios lo es”.
“Los gobernantes son hombres falibles, que tienen errores, fallas, no son perfectos. Por eso debemos analizar muy bien nuestro voto, debemos hacerlo pos nuestros hijos, por las generaciones que vienen, por ello no debe haber en esta elección un voto de venganza, sino todo lo contrario”.