La agresión con arma blanca a dos reporteros del Periódico ‘Presencia’, en Las Choapas, es una acción totalmente ajena al desempeño de su labor periodística, confirmó, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El mandatario estatal, indicó, que luego de conocer los hechos se solicitó a la Comisión Estatal de atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) un reporte de la situación y estado de salud de los periodistas.
Cuestionado en conferencia de prensa respecto al tema, Yunes Linares, respondió:
“Tuvimos información, tuvimos contacto con la Comisión de Periodistas; resultó que es un tema que no tiene nada que ver con su actividad periodística, fue una riña”.
Sin embargo, comentó, que las autoridades correspondientes actuaron ante los hechos y se ha detenido a una persona como presunta responsable.
No obstante, aclaró, que se debe diferenciar cuando la agresión deriva de su labor y cuando se trata de un tema personal.
Asimismo, indicó, que lo ocurrido no debe ser relevante por el hecho de que sean reporteros al tiempo en que, agregó, se encuentran fuera de peligro tras las heridas ocasionadas.
“Y no implica que esto deba generar una medida adicional de parte del gobierno del estado”.